lunes, 21 de junio de 2010

El Principito

Esta mañana ha sido como una de tantas mañanas. La vecina me ha dejado a su hija para que la llevara al cole y así ella poder irse a trabajar temprano tranquila para terminar antes. Que con el sol que pega es de agradecer estar a la 1 PM en casa.

El caso es que Silvia, que así se llama la cría, me ha pedido permiso para pintar en un cuaderno que le compré para ella, y yo, recordando la última vez que me pidió el cuaderno para pintar le he dicho.

-"Pero luego cuando te diga que hay que marcharse, lo recogerás todo rápido?"

Y ella me ha contestado -" Sí, lo prometo"

Total, que ante esa carita angelical no me he podido resistir más haciéndome la seria y se lo he dejado. Pero ha llegado la hora de irse al cole y como no le gusta nada de nada siempre se inventa las mil y una para tardar más, con la esperanza de llega tarde o de no ir.

Se ha puesto a recoger los colores uno por uno con su ya acostumbrada parsimonia matutina.

-"Sílvia me has prometido que irías rápido" Y me he puesto a ayudarla para acabar antes y marcharnos.

Pero cuando terminamos de recoger y yo le estaba recriminando no ir deprisa recogiendo me ha soltado la perla.

-"Es que solo tengo 4 años, no puedo ir más rápido"

Y ahí he recordado la obra del principito y de como debería verme esa niña de 4 años con mis prisas incomprensibles. Me ha dejado sin palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario